Bocadillos y Buñuelos Dulces
388 - Bocadillos De Batatas Ralladas
500 g. de batatas
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de germen de trigo
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de pasas de uva
25 g. de manteca
Batir los huevos con el azúcar. Agregar los demás ingredientes y la manteca derretida. Por último incorporar las batatas crudas ralladas. Mezclar enseguida para que no se oscurezca la batata. Poner la preparación por cucharadas en placa enmantecada y cocinar en horno caliente hasta que se doren. Servir caliente o frío.
389 - Bocadillos De Maíz Blanco (Dulces)
Cocinar bien el maíz (previamente remojado) con bastante agua y azúcar hasta que quede bien tierno y sin caldo. Agregar unos huevos batidos, ralladura de limón y pasas de uvas. Ligar con un poco de harina. Freír por cucharadas en aceite caliente, o dorar al horno sobre placa enmantecada.
390 - Bocadillos De Trigo (Dulces)
Seguir las indicaciones de la receta anterior, usando trigo en lugar de maíz. Si el trigo es partido, no es necesario remojarlo.
391 - Bocadillos De Cebada Perlada (Dulces)
Seguir el procedimiento de la receta 389.
392 - Buñuelos De Bananas A La Antillana
Pasta de freír:
3 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite
2 claras de huevos batidas a nieve
Desleír la harina en un poco de agua tibia, hasta obtener una masa espesa. Agregar el aceite y dejar reposar 2 ó 3 horas, revolviendo de cuando en cuando. En el momento de emplear la pasta batir las claras a nieve y mezclar suavemente. Cortar las bananas en dos a lo largo, pasar los trozos por la pasta y freír en aceite bien caliente.
393 - Buñuelos De Flores
Los buñuelos de flores pueden hacerse con flores de zapallo, de sauco, violetas, crisantemos, rosas, borraja u otras. Las flores pequeñas se usan enteras, luego de sacarles los cabitos. De las rosas y crisantemos se usan los pétalos.
Macerar las flores con azúcar y jugo de limón una media hora.
Pasar por pasta de freír (ver 365) y freírlos en aceite bien caliente.
Escurrir bien y espolvorear con azúcar molida.
394 - Buñuelos De Frutas Glacés
Estos buñuelos pueden hacerse con ananás, bananas, damascos, duraznos, manzanas, peras, etc. Preparar las frutas según su especie, pelarlas o no, cortarlas por mitades o en cuartos, o rebanadas.
Poner las frutas en un plato y hacerlas macerar unos 30 minutos con azúcar molida y jugo de limón o naranja. Pasar los trozos por pasta de freír (ver 365) y freír en aceite bien caliente. Escurrir sobre papel absorbente y colocar los buñuelos sobre placa de horno. Espolvorear con azúcar y glacear en horno muy fuerte.
Servir sobre fuente en pirámides.
395 - Buñuelos De Frutas (Sin Glacé)
Estos buñuelos pueden hacerse con naranjas, mandarinas, frutillas, cerezas, grosellas. Pelar y cortar las naranjas y mandarinas en cuartos. Espolvorear las frutas con azúcar y dejar un rato. Pasar por pasta de freír (ver 365) y freír en aceite bien caliente. Escurrir sobre papel y servir en pirámide en fuente cubierta de servilletas de papel.
396 - Croquetas De Arroz Con Leche
Dejar enfriar el arroz con leche, bien espeso. Sacar porciones del tamaño de un huevo. Dar formas diversas a estas porciones bolas, peras, cilindros, etc. Pasar las croquetas por huevo batido y luego por pan rallado. Freír en aceite bien caliente o dorar al horno. Se sirven con compotas de frutas.
397 - Churros
500 g. de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ l.. de agua
1 cucharadita de sal
azúcar
aceite
Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. Echarlos de golpe en una cacerola con el agua hirviendo. Revolver continuamente con cuchara de madera durante 5 minutos. Retirar del fuego. Pasar la masa por la churrera y cortar trozos cortos, que se irán friendo en abundante aceite caliente. Sacarlos bien dorados y escurrirlos sobre papel absorbente. Espolvorear con azúcar.
Servir preferentemente calientes.